Desconecta Bailando son clases de baile en línea pensado para mujeres de 50 a 69 años, donde se aprende y se disfruta de diferentes estilos de baile sin pareja, de forma individual.
Es una actividad pensada para desconectar de la rutina, desconectar de los problemas diarios o los de mayor gravedad, y tener unos momentos para una misma, donde pueda distanciarse y evadirse de lo que le preocupa o de las responsabilidades, y poder disfrutar, desconectar y estar más presente en una actividad, cuyo principal objetivo, es pasarlo bien y hacer salud con el baile.
El rango de edad entre 50 y 69 años, es sólo un barómetro y se ha escogido para focalizarse en mujeres de esas edades para hacer una actividad de baile más adecuada para ellas. La Zumba está más pensada para edades entre 20 y 45 años, siendo más intensa, y el Line Dance (Country), está pensado para edades de 70 años. Por eso Desconecta Bailando, es un estilo menos intenso que la Zumba y más bailado y movido que el Line Dance. Desconecta Bailando se enfoca sobre todo para que las clases sean fáciles de seguir, fáciles de aprender y fáciles de desconectar, donde el ritmo y la intensidad sean acordes a la edad.